Lenta pero imparable se va acercando la navidad y con ella las dudas sobre los regalos que hacer. Cada cual tiene sus propios criterios a la hora de realizar un obsequio, para nosotros, que sea útil y práctico es de gran valor. ¿Por qué no regalar salud estas fiestas? Unas gafas pueden ser un regalo idóneo, te contamos por qué.

Analicemos alguno de los regalos que solemos hacer, por ejemplo, un perfume. Es un regalo delicado porque tenemos que saber muy bien qué fragancia le gusta a esa persona. Con un poco de suerte no se habrá terminado aburriendo del olor antes de acabar el bote que, por cierto, puede durar años. Y las siguientes navidades, vuelta a empezar.

¿Quiere decir esto que regalar un perfume es una mala idea? ¡En absoluto! Imagina que una persona a la que aprecias mucho necesita un perfume para diario, para ir a trabajar, y tú sabes de uno que le encanta. ¡Perfecto! Ya tienes un regalo práctico que será bastante utilizado. Lo que decimos es que, a veces, es preferible abstenerse de hacer este tipo de regalos ‘estándar’ solo porque no tenemos muy claro qué detalle tener con esa persona especial. Es mejor pararse a pensar un poco. ¿Qué puede ser verdaderamente útil?

No se trata tanto de ser original, como certero. Piensa en unas gafas, ¿qué puede haber más práctico? Si se trata de unas gafas de sol, estarás cuidando de los ojos de esa persona a la que aprecias con un regalo original y también práctico.

Si regalas unas gafas de vista, aún mejor. ¿Te has parado a pensar en lo que una mala visión puede afectar a la salud de una persona? Desde no reconocer a personas en la calle hasta tener ciertos accidentes. La vista es uno de los órganos más importantes que tenemos y es prioritario hacer un esfuerzo por cuidarlos.

A veces, para algunas personas, no resulta fácil hacer este cambio de unas gafas antiguas a las nuevas ya sea por motivos económicos o por ir postergando lo que al final es inevitable. ¿Y si le ayudas tú a dar el paso? Obviamente no podrás elegir el modelo ni la graduación de la persona, pero sí que puedes hacerle un cheque regalo que unido a una consulta gratuita con el óptico-optometrista le permita obtener sus nuevas gafas. Lo mismo sucedería si piensas regalar unas gafas de sol graduadas.

Hay otras cosas que puedes regalar para el cuidado de la vista como un estuche especial, cordones para las gafas que hagan que resulte más cómodas llevarlas para aquellas personas que se las quitan y ponen con mucha frecuencia a lo largo del día, toallitas limpiadoras para las gafas, estuches para lentillas, baños y lagrimas oculares etc.

Esta navidad, mejor si tu regalo es práctico, saludable y útil. Con todo esto, lo que está garantizado es que tu obsequio será original. ¿Quién espera estoy hoy en día?