A partir de cierta edad, todas las personas padecen vista cansada o presbicia. Ésta consiste en la incapacidad del ojo humano para poder enfocar objetos que están cerca. La principal causa es que, con el paso del tiempo, los músculos del ojo pierden elasticidad.

Las gafas progresivas son una combinación perfecta entre las gafas para ver de lejos y las gafas para ver de cerca. Su cristal se caracteriza principalmente por tener una progresión de potencia que varía punto a punto. De tal forma, la parte inferior del cristal nos permite ver nítidamente de cerca, la parte central del cristal nos facilita una visión intermedia, y la parte superior nos permite una visión de aquellos objetos que están más lejos. Nos permite compensar miopía, hipermetropía y astigmatismo.

¿Por qué los cristales progresivos funcionan así? La explicación es muy sencilla. Los cristales progresivos están pensados para solucionar al mismo tiempo diferentes problemas visuales. La manera de hacerlo es pensar en los movimientos que hace el ojo humano para intentar enfocar los diferentes objetos. Por tanto, cuando queramos ver algo de cerca, instintivamente bajamos la mirada o cuando queremos ver algo que está lejos miramos al frente. Por eso, las gafas progresivas son perfectas para aquellas personas que sufren de presbicia y de algún otro problema visual como miopía o astigmatismo.

 

Síntomas para saber si necesitas gafas progresivas

Normalmente la presbicia afecta a personas mayores de 45 años. En España, más de la mitad de la población comprendida en esa franja de edad, sufre presbicia o vista cansada. ¿Quieres saber cuáles son los síntomas más frecuentes? ¡Te lo contamos!

 

  • Nos cuesta ver con claridad objetos que están situados cerca.
  • Necesitamos más luz para poder ver bien.
  • Dolores de cabeza después de pasar un tiempo leyendo.
  • Eres capaz de leer mejor cuando alejas el objeto unos centímetros.
  • Entrecierras los ojos a menudo para intentar enfocar los objetos.

 

Éstos son algunos de los síntomas más frecuentes cuando sufrimos presbicia o vista cansada. Ante cualquier duda o problema, en Visión Lorca te recomendamos acudir a tu óptico-optometrista de confianza para revisar tu salud visual.

 

¿Las gafas progresivas son la mejor opción para la presbicia o vista cansada?

 

  • Las gafas progresivas te permiten ver perfectamente de lejos, de cerca y en distancias intermedias sin necesidad de tener que utilizar distintas gafas para ello.
  • Las gafas progresivas, además, admiten cualquier tipo de graduación para solucionar aquellos problemas visuales como miopía, hipermetropía o astigmatismo.
  • Con los nuevos avances también se ha reducido el tiempo de adaptación.

En el mercado existen diferentes tipos de progresivos, pero en Visión Lorca te aconsejamos uno u otro dependiendo de su trabajo o actividades que realice diariamente. La diferencia, además de en el precio, se encuentra en el aumento del campo de visión que nos ofrece, la disminución de aberraciones laterales y en que la progresión de potencia es más suave. Esto hace que la persona que los usa se adapte con mayor facilidad.

Tu salud visual es importante, por eso te recomendamos revisar tu vista periódicamente para evitar ciertos problemas. Si te sientes identificado con alguno de estos síntomas o tienes cualquier tipo de duda, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales.

¡Durante el mes de diciembre de 2019 aprovecha nuestra promoción en gafas graduadas y llévate las tuyas desde 15€/mes!

 

vision lorca logo