Lentes Orto-K: Frena el avance de la miopía sin gafas ni cirujía

lentes

¿Qué son las lentes Orto-K?

La ortoqueratología es un método que sirve para corregir la visión sin necesidad de utilizar cirugía, gafas o lentes de contacto. La ortoqueratología también recibe el nombre de Orto-K y consiste en un tipo de lentes especial que solamente se utiliza durante las horas de sueño. Estas actúan corrigiendo la visión mediante la adaptación de la córnea a las lentes. A la mañana siguiente, el usuario podrá quitarse las lentes y ver nítidamente durante todo el día.

 

¿Cómo funcionan las lentes Orto-K?

Las lentes Orto-K tienen una curvatura especial adaptada a las necesidades de cada usuario. Este diseño será totalmente distinto para un paciente con miopía, hipermetropía o astigmatismo.
La córnea se adaptará a la forma de la lentes corrigiendo su visión. Esta lente no causa ningún dolor, malestar ni sensación diferente a la producida por las lentes de contacto convencionales.

Antes de empezar a usarlas, el paciente deberá someterse a un examen previo para determinar qué tipo de lentes son las más adecuadas. Las lentes se diseñarán de forma personalizada en función de cada paciente. Al principio, el paciente deberá someterse a algunas revisiones para controlar que las lentes se adaptan perfectamente al ojo.

 

Ventajas de Orto K

La ortoqueratología es un sistema rápido e indoloro que permite al usuario disfrutar de una visión nítida durante el día. Además, tiene muchas otras ventajas que te contamos a continuación. Si tienes miopía, hipermetropía o astigmatismo seguro que te gustaría sentir la sensación de ver nítidamente olvidándote de tus gafas o lentillas. ¡Toma nota de todas las ventajas que tiene este sistema porque seguro te interesa!

 

Sensación de total libertad

La ortoqueratología es un método que permite al usuario disfrutar de una visión perfecta durante un periodo de tiempo limitado. Esta es una opción ideal para aquellas personas que no pueden o no quieren someterse a una intervención quirúrgica para corregir su visión. Estas lentes son perfectas también para aquellas personas que practican deporte. Esto le proporcionará la libertad y comodidad necesarias para hacerlo sin limitaciones.

 

Efecto transitorio

La ortoqueratología tienen un efecto transitorio. Es decir, su efecto dura un periodo de tiempo determinado y, una vez pasado este tiempo, el ojo volverá a su estado normal. Esto al contrario de ser un inconveniente puede ser considerado como una ventaja, ya que algunos pacientes que se someten a una intervención quirúrgica luego vuelven a perder visión. En este caso, el ojo del usuario puede abandonar su uso en cualquier momento y el ojo quedará en las mismas condiciones que al principio.

 

Frena el avance de la miopía

Una de las principales ventajas de la ortoqueratología es que es un método que sirve para frenar el aumento sobre todo en la edad de crecimiento, niños y adolescentes principalmente. Esto también facilitará la posibilidad de poder someterse a una operación en el futuro, ya que cuanto mayor es la graduación del paciente la operación a realizar también puede variar y ser algo más compleja. Por tanto, a menor graduación más posibilidades de éxito.

 

Sistema 100% fiable

La ortoqueratología es un sistema totalmente seguro para el paciente. Las contraindicaciones son muy pocas y similares a las lentes de contacto convencionales. Lo único a tener en cuenta será aprender a utilizarlas correctamente y seguir las medidas de higiene apropiadas antes y después de su uso.

 

¿Quieres saber más sobre las lentes Orto-K? En Visión Lorca te asesoramos sobre este método, sus ventajas e inconvenientes. Además te hacemos un examen previo para determinar cuales son las más adecuadas en función de tus necesidades y te ayudamos en el periodo de adaptación.

Contacta con nosotros

Si tiene cualquier consulta, no dude en contactar con nosotros.
Uno de nuestro s profesionales contactará con usted lo antes posible.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies