¿Recuerdas cuando se nos arrugaba el ceño cuando el oftalmólogo nos decía que teníamos que ponernos gafas? ¡Cuánto hace de eso! Ahora hay tantos modelos de gafas, y tan bonitos, que incluso quienes no tienen falta de vista quieren llevar unas. En este artículo te contamos cuáles son los modelos de gafas que son tendencia para el 2018.

Monturas cuadradas y rectangulares de gran tamaño

En 2018 las monturas de forma cuadrada y rectangular de tamaño grande van a estar muy de moda. Este tipo de gafas son especialmente favorecedoras para rostros redondos y ovalados así como para rostros alargados. Si eres de las más atrevidas puedes probar con las gafas cuadradas de tamaño XXL de estilo retro.

Gafas redondas

Ya llevamos un tiempo viéndolas en las gafas de sol pero ahora también se instalan en las gafas graduadas. Aunque este estilo de montura es uno de los más clásicos también es uno de los que más cuesta llevar porque no a muchos sienta bien. Son perfectas, por ejemplo, para las personas que tienen rostro en forma de corazón. Quienes tengan rostros cuadrados con facciones muy fuertes pueden apostar por las que tienen una forma ovalada en lugar de completamente redonda. En cuanto al grosor y tipo de la montura vale todo: monturas gruesas, finas, de pasta, metalizadas, etc.

Estilo cat eyes

Las gafas estilo cat eyes siguen estando en el candelero. Ya se llevan este 2017 y repetirán en el 2018 aunque, al igual que sucede con las gafas redondas, son complicadas de llevar, más en cuanto mayor ascendencia tenga la montura. Estas gafas de estilo retro se asocian con la feminidad y también con lo sexy.

Gafas estilo aviador de metales ligeros

Estas son, de todas, las gafas más actuales, las que marcan la tendencia más acentuada y van en cabeza de lista. Se trata de unas gafas estilo aviador con un tamaño grande, montura de metal fino y cristales transparentes graduados. Este estilo de gafas se ve mucho ahora con el metal de la montura en color dorado. ¡Seguro que ya se las has visto a alguien!

No hay que pasar por alto que las monturas de metales ligeros también son una tendencia en sí mismas y puede aplicarse a cualquiera de los estilos de gafas que te hemos mostrado.

Gafas de pasta con monturas gruesas

Esta es otra de las tendencias para gafas de 2018. Se trata de monturas de pasta que, lejos de querer pasar desapercibidas, buscan hacerse notar, de ahí que apuesten por grosores anchos y formas notables.

Estos son los tipos de gafas que se llevarán en 2018 y aunque son geniales, no podemos olvidar que lo primero es nuestra salud. ¿Has pasado ya por nuestra óptica para hacerte un examen visual? Es posible que necesites graduar las tuyas. Si es así, no te preocupes.  Podrás añadir tus cristales graduados a cualquier montura de moda que te guste.