Exámen Visual

Examen Visual

Imprescindible para tu salud visual

El examen visual tiene una gran importancia en nuestra salud ocular. A través de los ojos obtenemos la mayor parte de la información del mundo con el que interactuamos, por ello, mantener una buena salud visual es fundamental para disfrutar de una buena calidad de vida. Estos son los servicios que ponemos a tu disposición en nuestro centro:

– Examen visual básico
– Examen visual completo
– Adaptación de tus lentes de contacto

¿Qué servicio estás buscando? ¡Podemos ayudarte!

Este examen visual tiene el objetivo de determinar cuál es el estado de salud visual desde el que partimos y a favor del que tenemos que trabajar a través del estudio de unos datos básicos. Se trata de un procedimiento de tan solo siete pasos.

1) Escuchamos
Has llegado a nuestra consulta por algún motivo en particular y queremos escucharte.

2) Preguntamos
Nos informamos sobre tus condiciones de salud en general: tu historial médico, si tienes algún antecedente de alguna enfermedad que pueda afectar a la visión, qué medicación tomas o qué hábitos tienes, entre otras cosas.

3) Valoramos
Realizamos una valoración de distintos aspectos como cuál es la agudeza visual actual del paciente o qué graduación ha estado utilizando en sus gafas hasta el momento.

4) Graduamos
Con los datos que hemos obtenido, pasamos a realizar la graduación de acuerdo al defecto visual que hemos encontrado en el estudio.

5) Explicamos
Con la graduación ya obtenida, explicamos al paciente de qué grado de salud visual está disfrutando y cómo vamos a mejorarla mediante el uso de sus nuevas gafas. Le explicamos cómo y en qué momentos debe usarlas para sacar el mejor provecho de ellas.

6) Demostramos
Colocamos la graduación final al paciente para que pueda comprobar cómo mejoraría con sus nuevas gafas su capacidad de visión tanto de lejos como de cerca.

7) Aconsejamos
En este paso, informamos al paciente sobre las lentes que mejor se adaptan a sus propias necesidades así como también le ofrecemos consejos de prevención y otra información de utilidad para mejorar la salud visual.

Este proceso es fundamental para dar el primer paso hacían una mejora de nuestra visión y, por tanto, de nuestra calidad de vida así que no tengas miedo de acercarte a nuestra consulta y preguntar todas tus dudas.

Este examen es totalmente gratuito para todos nuestros clientes.

Este examen visual tiene como objetivo determinar el estado de la visión del paciente. Para realizarlo se siguen los mismos pasos que en un examen visual básico añadiendo pruebas específicas para lograr un estudio más profundo.

Los pasos que seguimos para determinar tu estado de salud visual y ofrecerte una solución a medida son los siguientes:

1) Escuchamos cuáles son tus síntomas
El primer paso para ofrecerte una solución a medida es saber qué es lo que te ha llevado a nuestra consulta, qué síntomas tienes o qué es lo que te inquieta.

2) Recopilamos información
Para poder atender tus problemas de visión necesitamos saber cuál es tu historial médico, si hay algún caso en tu familia de alguna enfermedad que pueda afectar a la visión, etc.

3) Valoramos tu salud visual
Realizamos una valoración de distintos aspectos como cuál es tu agudeza visual o qué graduación has estado utilizando en tus gafas hasta el momento.

4) Realizamos una graduación
Con los datos que hemos obtenido con los pasos anteriores, pasamos a realizar la graduación  de acuerdo al defecto visual que hemos encontrado en el estudio.

  • Medida de la tensión ocular
  • Fondo de ojo (Retinografía)*
  • Topografía corneal
  • Motilidad ocular
  • Rejilla de Amsler para la detección de DMAE
  • Relación acomodación/convergencia
  • Estereopsis
  • Test de Isihara para la detección de pacientes daltónicos

Retinógrafo*Retinografía: Realizamos fondo de ojo, con retinógrafo no midriatico (no necesita dilatación) con informe de resultados realizado por un especialista. El estudio del fondo de ojo es muy importante para detectar ciertas patologías graves en sus fases iniciales.
Se pueden observar enfermedades como la retinopatía diabética, la DMAE, la degeneración macular o el melanoma de ojo, entre otros.

En el caso de padecer enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial o cualquier alteración de los vasos sanguíneos, resulta fundamental estudiar el fondo de ojo para comprobar si existen daños en esta zona y poder derivar a tiempo a un especialista.

 

5) Te explicamos los resultados y el plan a seguir
Con la graduación ya obtenida, te explicamos en qué estado está tu visión y cómo vamos a mejorarla mediante el uso de nuevas gafas. Te explicamos cómo y en qué momentos debes usarlas para sacar el mejor provecho de ellas.

6) Te mostramos cómo mejoraría tu salud visual
Te permitimos probar la graduación para que puedas comprobar cómo mejoraría tu capacidad de visión  tanto de lejos como de cerca.

7) Te proporcionamos información y consejos útiles
Te informamos sobre cuáles son las lentes que mejor se adaptan a tus propias necesidades así como también te ofrecemos consejos de prevención y otra información de utilidad para mejorar tu salud visual.

El examen y las pruebas realizadas se personalizan para cada paciente puesto que no todos tienen las mismas necesidades particulares ni parten de las mismas afecciones.

Si sientes que tu visión comienza a afectar a tu calidad de vida, es hora de pasar por nuestra consulta. ¡Te esperamos!

Después del examen visual básico o completo, pasamos a la adaptación de lentillas, para ello realizamos los siguientes pasos:

1) Preguntar
Ha utilizado antes lentillas, que tipo? Si es la primera vez, para que  y cuando las utilizaría, estilo de vida, trabajo, hobbies…Aspectos muy importantes para tomar una decisión del tipo de lentilla a adaptar.

2) Informar
Tipos de lentillas que hay en el mercado, materiales, reemplazo, mantenimiento…Hay casos en los que hay que adaptar lentes de contacto especiales si tu defecto refractivo se trata de un astigmatismo alto, miopías magnas, queratoncono, corneas irregulares,…

3) Pruebas preliminares
Medida del radio corneal con queratometro y/o topografía corneal, para obtener el mapa completo de tus corneas y que la lentilla se fabrique totalmente a medida. Así obtenemos una adaptación personalizada, más rápida y eficaz. Exploración de polo anterior buscando algún tipo de anomalía con la que no pudiéramos adaptar la lentilla. Valoración de la calidad y cantidad de lagrima imprescindible para un uso cómodo y adecuando de la lentilla…

4) Tus primeras lentillas
Prueba la sensación de llevar tus lentillas nuevas totalmente gratis. Te explicamos cómo quitarlas  y ponerlas, como limpiarlas, horas de uso aconsejadas,…Resolvemos todas tus dudas.

5) Valoramos
Pasamos a gabinete donde comprobamos tu agudeza visual, la correcta inserción y acople de la lentilla en tu ojo.

Ya puedes usar tus lentillas! …ya sabes, siempre de forma responsable e higiénica. Recomendamos revisiones en 6 meses o 1 año máximo.

Tus revisiones cómodamente y sin esperas

Pide cita previa

La CITA PREVIA es un trámite imprescindible para ser atendido en nuestras instalaciones.