lentillas de colores

Las lentillas de colores deben adaptarse a cada paciente

Como estamos en fechas carnavalescas hablaremos de las lentillas de colores o fantasía.  Se trata de aquellas que solemos usar para carnaval, Halloween, o simplemente por estética. Es decir, son estas lentillas que sirven para cambiar la apariencia de nuestros ojos.
Existen gran variedad de modelos que nos permiten cambiar el color de nuestro iris dando una apariencia natural, o todo lo contrario, aportando fantasía, según se quiera.

 

¿Qué son exactamente las lentillas de colores?

 

Las “lentillas de colores” son lentes de contacto comunes que como las correctoras necesitan la adaptación de un óptico optometrista. El especialista debe encargarse de evaluar la salud ocular del paciente y en concreto las particularidades de su caso.
De esta manera se evitará el uso incorrecto o no supervisado de las lentillas y los riesgos que esto puede conllevar.

Estamos en plenos carnavales, cada vez cuidamos más la espectacularidad de trajes y maquillajes y para que el disfraz sea de 10 se completa con unas lentillas de colores. Pero esto esconde un gran peligro para los ojos si no se utilizan de forma correcta.
El principal problema recae en que estas lentillas fantasía se pueden adquirir en bazares, centros de belleza y otros establecimientos que no están autorizados. De esta forma,  no tienen ningún tipo de control sanitario. Pero además uno de los medios más peligrosos para adquirirlas es a través de internet.
El colegio de ópticos- optometristas advierte de los riesgos de utilizar lentes de contacto cosméticas sin haber sido prescritas y adaptadas por un profesional.
Los ojos tienen una mediad especial de curvatura y tamaño ocular y las lentes de fantasía suelen estar hechas con medidas estándar, de forma que si la lente no es la adecuada para tu ojo se pueden producir heridas importantes, problemas de oxigenación (hipoxia) y daños en la córnea que podría derivar en úlceras.

Riesgos de las lentillas de colores

Además el uso de este tipo de lentillas suelen ir acompañadas de más elementos de caracterización como pelucas, maquillaje y cosméticos por todo ello es aconsejable extremar las precauciones en el proceso de limpieza y usa de las lentes de contacto.
Con todo esto no queremos alarmar, las lentillas de colores, son ideales para acompañar un disfraz o para cambiar el color de tus ojos por estética, pero si es necesario que las compréis en lugares especializados y que un profesional os diga si las podéis llevar o no, y como debéis manipularlas.
En Visión Lorca, estaremos encantadas de asesorarte y guiarte para que encuentres las que más te gustan siempre cuidando tu salud ocular.