Información y consejos para prevenir glaucomas

El cuidado ocular es extremadamente importante para la salud de nuestros ojos y para mantener una buena visión. Hay diversas medidas que podemos tomar para proteger nuestros ojos y prevenir problemas oculares, hoy vamos a especificar algunos consejos para prevenir el glaucoma.

¿Qué es el glaucoma?

El glaucoma es un grupo de enfermedades oculares que pueden causar daño al nervio óptico, lo que puede resultar en la pérdida de campo visual. El glaucoma es una de las principales causas de ceguera en todo el mundo.

✦ Cualquier persona puede padecer esta enfermedad, que suele pasar desapercibida para quienes la sufren. Resulta fundamental detectar el glaucoma cuanto antes para evitar una pérdida de visión irremediable.

✦ El tratamiento del glaucoma puede incluir medicamentos para reducir la presión ocular, cirugía o una combinación de ambos. Nuestra recomendación es que las personas mayores de 40 años se sometan a exámenes regulares de la vista para detectar el glaucoma y otros problemas de salud ocular.

✦ En Visión Lorca ofrecemos exámenes visuales completos, incluyendo la revisión de la tensión ocular (PIO) y retinografía con informe oftalmológico. Pásate por la óptica, tu salud ocular lo agradecerá.

Si necesitáis mas información podéis visitarnos en Visión Lorca en Avenida Juan Carlos I, Nº63 o podéis hablarnos por Facebook o Instagram.

Deja un comentario