Los ojos son una de las partes más sensibles del cuerpo humano y protegerlos de los factores externos es fundamental. Los rayos ultravioletas pueden producir daños irreversibles en la córnea, pero existen algunas soluciones para proteger nuestra visión. De esta forma, la tecnología se pone a nuestro servicio para hacernos la vida mucho más cómoda y fácil.

 

Durante el verano, seguramente te hayas planteado estrenar gafas de sol y te suene el término ‘lentes fotocromáticas’. En Visión Lorca te contamos todas las ventajas que te proporcionan este tipo de lentes y por qué son una buena opción si estás pensando en renovar tus gafas.

 

La tecnología de las lentes fotocromáticas permite su adaptación a cualquier situación lumínica. Básicamente, las lentes fotocromáticas son aquellas que se aclaran u oscurecen automáticamente dependiendo de la intensidad de luz de cada momento. Es decir, se oscurecen cuando la luz es muy intensa, en exteriores cuando son expuestas a la luz ultravioleta, y se aclaran cuando la intensidad de la luz es baja.

 

Las lentes fotocromáticas son la opción ideal para aquellas personas que se preocupan por la salud de sus ojos. Esta tecnología permite la adaptación rápida pero gradual del color de las lentes.

¡Te contamos cuáles son todas las ventajas de las lentes fotocromáticas!

 

Ventajas de las lentes fotocromáticas

 

Rápida adaptación: Sin ninguna duda, la principal ventaja de las lentes fotocromáticas es su rápida adaptación a las condiciones lumínicas.

 

Versatilidad: Las lentes fotocromáticas pueden usarse en cualquier tipo de lente, ya sea lentes monofocales, progresivas, ocupacionales, etc.  Además, se pueden utilizar en cualquier tipo de lente, graduación y montura.

 

Comodidad: Las lentes fotocromáticas nos proporcionan un gran confort. Nos ofrecen la comodidad de llevar gafas de sol y gafas graduadas en una sola montura. De esta forma ya puedes olvidarte de llevar unas gafas de sol y otras gafas graduadas.

 

Protección rayos UVA: Todas las lentes fotocromáticas ofrecen protección frente a UVA y UVB. Además, en Visión Lorca puedes encontrar las nuevas lentes Transitions Signature Gen8 de Varilux que, además, bloquean la luz azul. La luz azul es la luz perjudicial que emiten los dispositivos electrónicos. De esta forma nos ofrecen una total protección frente a los principales factores perjudiciales para nuestra visión.

 

Práctica deportiva: Las lentes fotocromáticas también son una opción perfecta para la práctica deportiva. Su rápida adaptación a las condiciones lumínicas las convierte en el aliado perfecto para aquellas personas que practican deporte durante varias horas. Esto evita tener que estar cambiando o retirando las lentes cuando la luz cambia.

 

¿Para quién son recomendables las lentes fotocromáticas?

 

Este tipo de lentes pueden ser utilizadas por cualquier persona que utilice gafas. Como hemos mencionado anteriormente, son perfectas para no tener que llevar más de una gafa encima. Lo que supone un alto nivel de comodidad. Sin embargo, hay personas para las que son especialmente recomendables el uso de este tipo de lentes, como por ejemplo deportistas.

Actualmente existen mayor variedad de colores para elegir totalmente a la moda y para poder combinar a tu gusto dependiendo de la gafa que escojas.

 

 

¿Quieres saber más sobre lentes fotocromáticas? No dudes en ponerte en contacto con nosotras y estaremos encantadas de asesorarte y resolver tus dudas.

 

LORCA01@2x